Skip to content

Galería

Compra Arte Original en Nuestra Galería de Arte 750 mxn Pesos

Nuestra galería de arte en línea ofrece obras originales de colección impresas a mano con las técnicas tradicionales de la gráfica artística.

Comprar arte directamente de nuestra tienda reduce costos, no hay intermediarios y con tu compra el envío está incluido a todo México.

Arte David Hernan 1

IMPRESIONES HECHAS A MANO

Todas las impresiones están hechas a mano, en técnicas artísticas de serigrafía, grabado en metal y en linóleo. Cada impresión está firmada y con número de serie.

arte David Hernan 2

PAPELES SELECCIONADOS

El papel que utilizamos en nuestras impresiones es de alta calidad libre de ácido y de un gramaje alto, lo que prolonga la vida de la impresión por muchas décadas.

Fechas de Publicación de nueva obra: aproximadamente cada 4 semanas, a veces aleatoriamente se publicarán algunas nuevas impresiones.

El arte refleja nuestra personalidad y representa nuestras convicciones.

Arte de la galería

Humanizando nuestros espacios

El arte es una poderosa forma de expresión, no solo de los artistas que lo hacen, también de quienes lo poseen. El Arte permite a las personas expresar su individual y representar sus ideas, creencias, sentimientos, convicciones y filosofías, en una forma que es socialmente admirable porque muestra el lado humanizado del dueño de la obra de Arte.

ARTE Y ARQUITECTURA

galería de arte david hernan
arte de david hernan
impresión enmarcada david hernan

Esta galería de Arte ha sido creada para hacer que mis impresiones tuvieran una consistencia estética e ideológica.

Todas mis obras fueron creadas para combinar con casi cualquier estilo de arquitectura contemporánea.

Mi obra fue hecha no solo para representar mis ideas e interpretaciones del mundo, también me interesa el papel que juega, en su relación con los espacios que habita.

La arquitectura fue parte de mi vida (mi padre es arquitecto) y siempre considere que el contexto de mi producción tendría que ser armonioso con las tendencias contemporáneas, que reflejan el estado en el que se encuentra la civilización, y los materiales que se utilizan hoy en día.

¿Qué encontraras en esta galería y qué hace diferente a las galerías de Arte?

¿Qué hay en esta galería?

Una galería es un espacio físico o digital donde se promueve y exhiben obras de arte al público.

Cada galería tiene una colección personalizada de sus artistas y las obras de los artistas. Casi siempre existe alguna relación entre la obra y los artistas que son presentados en la galería.

Por ejemplo, existen galerías de diferentes temas, movimientos artísticos y de diferentes periodos artísticos como: Galerías de Arte Contemporáneo, Moderno, Impresionista, Grafiti, escultura, pintura etc.

Las Galerías de Arte se definen a sí mismas con el arte que eligen albergar y exhibir, por esto es muy común ver coleccionistas que se inclinan por ciertas galerías de arte que ofrecen obra que representa su vida y gustos de la mejor manera.

En esta galería de Arte de DavidHernan.com se busca mantener una consistencia de pensamiento y libertad de expresión sin restricciones ni censura. Por eso David Hernán no es representado oficialmente por ninguna galería de Arte.

Con estos principios esta galería de Arte busca empatizar con individuos de pensamientos similares.

diubjo pluma azul puntillismo galeria david

¿Cómo saber qué tipo de Arte te representa, y cuál tendrá más armonía con tu vida?

Eligiendo una obra de Arte o un Artista

Escoger obras de Arte con las cuales el individuo se identifique es un proceso que evoluciona y madura con los años.

Al igual que nuestra conciencia y pensamiento, la madurez del coleccionismo de Arte se solidifica alrededor de nuevos conocimientos y educación que describe el estado psicológico, filosófico y estético en el que el coleccionista se encuentra en cada momento de su vida.

El elegir a un Artista es similar al elegir a un escritor o suscribirse a una corriente de pensamiento, el individuo elige al artista porque ambos comparten información que es importante para el individuo y, creemos que esa información es el conocimiento correcto que debe de reflejar en su vida.

Así es como funciona y cambia el coleccionismo de Arte de cada persona, en un proceso de madurez en el cual comprar una nueva obra de obra de Arte puede llevar al individuo por un nuevo camino de vida que traerá consecuencias satisfactorias para la vida cuando se adquieren nuevas piezas de Arte.

El arte es una extensión de tu personalidad y refleja tu individualismo

Una vez que convives con obras de arte que resuenan con tu pensamiento, ideologías, estilo e intereses, las obras de Arte se vuelven parte de uno mismo(a). Y ayuda a reafirmar tus convicciones y la imagen de uno mismo cada vez que observas las obras de Arte que posees.

El Arte tiene una fuerte influencia en la vida de personas y evoluciona con los cambios sociales.

impresión enmarcada david hernan

Cambios históricos que influyen en el Arte y las galerías

La importancia que tiene el Arte en la vida privada de las personas es un tema que era desconocido en el pasado.

Sólo las clases gobernantes y las élites de la industria podían adquirir obras de Arte.

En muchas ocasiones el producir Arte y coleccionarlo en los regímenes totalitarios, el solo hecho de poseer obra de arte fuera de la narrativa del estado represor, podía ser una sentencia de muerte o prisión para el artista, la galería y el coleccionista de Arte.

La individualidad y el libre pensamiento son los principales enemigos del totalitarismo, cualquier demostración de individualidad de los individuos que Vivían dentro de estos regímenes era considerado un tabú, estaba estrictamente prohibido.

El Arte es sinónimo de rebelión. 

Todavía en algunas partes del mundo, estas actitudes represivas en contra del individualismo y el arte siguen siendo una realidad para millones de personas.

Afortunadamente, muchos individuos incrementan sus estándares de vida, y tienen la capacidad de poder disfrutar del arte de manera privada a través del coleccionismo.

La tradición milenaria de la producción y expresión artística está al alcance del público y en muchas ocasiones sin tener que sufrir consecuencias de la represión política y represión por parte de la sociedad.

Esta libertad de expresión de los individuos cobra vida con las obras de arte que mejor los representa y su capacidad de elegir libremente.

Lo que todo mundo debería de saber acerca de cómo el Arte mejora la calidad de vida de quienes lo poseen

El Arte mejora la calidad de vida de quienes lo rodean.

Ser dueño de arte mejora la calidad de vida de las personas que lo poseen, hay estudios que apuntan a esta afirmación.

No es un secreto, muchas instituciones y empresas utilizan estos conceptos para mejorar la vida y el rendimiento de las personas que habitan estos espacios.

El Deutsche Bank es la institución privada con más de obras de Arte en sus instalaciones.

Este banco tiene como uno de sus pilares la idea de que “El Arte construye, el Arte cuestiona, el Arte trasciende fronteras, El Arte Funciona

Con la idea de “el Arte funciona”, por más de 3 décadas el Deutsche Bank ofrece a sus empleados y clientes acceso al arte contemporáneo. En sus instalaciones, oficinas y edificios exhibe arte para que el arte inspire a las personas y abra la mente a nuevas perspectivas. Esa es la narrativa del Banco

El Arte es parte de muchas instituciones comerciales y educativas porque creen en los cambios positivos que el arte genera en la vida de las personas.

arte prehispánico y contemporáneo foto

¿Por qué el arte conecta a extraños y rompe la barrera del silencio?

Las obras de Arte estimulan conversaciones, diálogo, debate e intercambio de ideas entre amigos y extraños totales, abriendo la puerta a conversaciones que quizá de otro modo jamás hubieran tenido.

También el Arte crea conexiones entre las personas, enlaces con más significado personal e intelectual que las interacciones triviales del día a día, donde las personas evitan interacciones para evitar socializar con extraños. Con el arte ocurre lo contrario, porque es una ventana a la mente de las personas donde es posible demostrar su interés, humanidad y sensibilidad por temas que son profundamente importantes para ti.

El arte da permiso a las personas para compartir sus pensamientos, sentimientos y hablar de tabúes, generando debate y nuevas perspectivas para observar la realidad.

¿Cómo el Arte influye en la vida privada de los individuos y orienta a las personas en su búsqueda de sentido de vida?

Orientación a través del arte

El Arte para muchas personas y civilizaciones es un objeto sagrado que orienta a los individuos a buscar el sentido de su existencia

Las personas tienen que estar orientadas hacia algún camino, sin ninguna orientación, los individuos estamos desorientados, dando vueltas, sin avanzar a ninguna parte.

El Arte es un proceso donde el individuo emprende la búsqueda del alma, a través de la orientación y determinación.

Cuando las personas averiguan hacia dónde orientar su vida, su calidad de vida mejora mesuradamente, al saber cuales son las decisiones más racionales que tiene que tomar.

Una vez que los individuos conocen su objetivo, pueden justificar que decisiones tomar. El Arte nos sirve como recordatorio de estos principios.

Se necesita educación para llegar a hasta este lugar, un lugar donde el individuo puede plantar sus cimientos y pararse firme; de lo contrario, alguien más le dirá dónde pararse y continuar siendo una marioneta.

Nuestros espacios nos recuerdan cuál es nuestra integridad como seres humanos.

El arte funciona como un símbolo en el espacio personal de las personas que vela por los intereses del individuo a través de la narrativa de cada pieza de arte.

Los cambios en la vida de las personas empiezan por los espacios personales (hogar, trabajo, etc.), al decorar con arte nuestras paredes, el individuo dignifica el lugar donde vive y pasa la mayor parte de su vida.

Con la convivencia con el arte nuestros espacios y la organización de nuestros hogares, las personas pueden demostrar respeto hacia sí mismo y sus convicciones.

En la búsqueda de la verdad, los simbolismos y las narrativas de las obras de arte que coleccionamos nos recuerdan las formas en las que tenemos que ser fuertes y nos alejan de aquello que nos hace débiles.

Así es como el arte humaniza los espacios para que las personas puedan vivir con dignidad.

arte david hernan, galería arreglo con prehispánico

¿Por qué el Arte es relevante culturalmente y en qué maneras cambia mundo?

El Arte es relevante culturalmente

Existen muchas tensiones, entre diferentes grupos de personas, religiones, la derecha, la izquierda, conservadores y liberales. Las razones de estas tensiones son muy complicadas.

El arte es el elemento que se atreve a provocar a la cultura dominante y que inicia el cambio y la controversia.

La creatividad es un elemento necesario para la supervivencia de cualquier sociedad, el desarrollo y el progreso es imposible sin la creatividad.

 

Casi todas las personas subestiman las habilidades de las personas creativas.

Es común encontrar lugares en decadencia. Los artistas son las primeras personas en pensar las posibilidades para transformar estos lugares.

Cuando los artistas se mudan y viven en estos lugares, los civilizan. Después de este proceso, los cambios que tienen estos lugares comienzan a tomar forma, la gente comienza a mudarse a estos lugares y se reactiva la productividad, seguridad y estabilidad de la ciudad.

El arte literalmente ayuda a ver el mundo de una forma diferente, y exige a los individuos que lo rodean a formar parte del proceso de cambio que provee la creatividad provocadora del arte.

Por eso es que muchas obras de Arte tienen un gran valor cultural para las sociedades, y conservan muchas obras en espacios como museos y galerías con grandes medidas de seguridad por que el arte funciona como si las obras de arte fueran objetos sagrados.

Conocerte a ti mismo(a).

El arte puede ayudar a las personas a encontrar un camino diferente, que confronta al individuo y que le habla directamente al alma

Con el arte, se ayuda a las personas a recordar su papel en el mundo, les hace saber que no son fichas de ajedrez en el orden de la cultura dominante, más bien inspira al individuo a que busque su propio camino fuera de los intereses de los demás. Qué el individuo imagine las posibilidades de cómo podría ser el mundo diferente y mejor algún día.

El arte funciona como generador de ideas y cambios, tiene un valor incalculable en la sociedad. Es una necesidad que tiene efectos positivos en quienes lo poseen. El Arte hace la vida mucho más bella y tolerable.